CILINDROS ACÚSTICOS DE ABSORCIÓN

Cilindros decorativos para el acondicionamiento acústico de grandes y pequeños recintos. Gran absorción acústica, decorativos y multicolores.

Cilindros Acústicos Descripción y Aplicaciones

Los cilindros acústicos ofrecen un alto grado de absorción acústica, que junto a su atractivo diseño y facilidad de montaje, los hacen especialmente indicados para el acondicionamiento acústico de grandes recintos, tales como pabellones deportivos, naves industriales, recintos feriales, etc, así como para pequeños locales como restaurantes, comedores escolares u oficinas.

La instalación de los cilindros acústicos reduce la reverberación del recinto sin necesidad de un techo horizontal, permitiendo la integración de luminarias y un fáscil acceso a otras instalaciones, actuando además como elementos absorbentes decorativos.

Composición

Los cilindros están formados por una estructura tubular de lana mineral de 40 mm de espesor, revestida por material textil acústicamente transparente.

Reducción de ruido mediante absorción acústica

En un recinto cerrado de gran volumen, como fábricas o pabellones deportivos, el ruido generado por un foco sonoro será reflejado sucesivamente por paredes y techos, lo que provocará un incremento del nivel sonoro que se percibe en el interior.

Cilindros Acústicos

La instalación de cilindros acústicos permite absorber gran parte de la energía reverbe-rante, reduciendo el nivel de ruido global.

Niveles sonoros sin absorción Niveles sonoros con cilindros
Ventajas
  • - Montaje sencillo incluso por instaladores no especializados
  • - Rápida colocación sin necesidad de inter rumpir la normal actividad
  • - Son fácilmente integrables en cualquier geometría de los locales
  • - No precisan modificar instalaciones como iluminación, climatización, etc.
  • - Su instalación es programable por fases de acuerdo con las diferentes niveles de confort acústico que se deseen alcanzar.
Características
  • - Clasificación al fuego: M1
  • - Dimensiones: Longitud 1200 mm diámetro 220 mm
  • - Color estándar: Amarillo (bajo pedido se pueden fabricar en otros colores)
  • - Peso: 2, 75 kg / unidad

El comportamiento de los cilindros acústicos se ha determinado mediante ensayos realizados en el laboratorio homologado Applus.

Cilindros Acústicos