Madera perforada

Paneles de madera perforada o ranurada, para el tratamiento acústico de toda clase de recintos.

Madera perforada Descripción y Aplicaciones

Los paneles acústicos NOTSOUND ofrecen al arquitecto o interiorista la posibilidad de tratar acústicamente cualquier tipo de sala, manteniendo una estética excelente.

Los paneles acústicos son especialmente adecuados para el tratamiento acústico de espacios excesivamente reverberantes, incluyendo palacios de congresos, salas de conferencias, salas polivalentes, auditorios, cines, hoteles, bibliotecas, museos, restaurantes y oficinas.

Los paneles acústicos permiten su montaje tanto en pared como en techo, ya sea con perfilería vista u oculta. También pueden ser utilizados como revestimiento de tabiques móviles en salas polivalentes.

Acústica

Los paneles acústicos NOTSOUND se suministran en una gran variedad de perforaciones y ranurados, permitiendo al arquitecto o consultor acústico escoger la solución más adecuada a las necesidades acústicas del espacio a tratar.

El comportamiento de los paneles NOTSOUND se ha determinado mediante medidas llevadas a cabo en el Laboratorio de Acústica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), para todos los tipos de perforaciones y ranurados suministrados.

Los paneles acústicos son la solución idónea en todos aquellos recintos en los que el confort acústico y la calidad de escucha sean una premisa fundamental. Los paneles acústicos NOTSOUND basan su eficiencia acústica en su comportamiento como resonadores múltiples de cavidad (Helmholtz).

Paneles acústicos
Medida de los coeficientes de absorción acústica.

Según normas ISO 354/UNE-EN20354.

NOTSON ACÚSTICA ha llevado a cabo la medida de los coeficientes de absorción acústica de tableros de madera aglomerada y tableros DM perforados y ranurados.

Las medidas se han efectuado en la cámara reverberante del laboratorio de acústica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La muestra medida estaba formada por 14 tableros, de 1,2 m x 0,6 m cada uno, unidos entre sí y colocados en la parte central de la cámara reverberante. Se han realizado las siguientes medidas:

  • . MUESTRA CON CAVIDAD DE AIRE 4 CM
  • . MUESTRA CON CAVIDAD DE AIRE 20 CM
  • . MUESTRA CON CAVIDAD DE AIRE 40 CM

En los tres casos se ha adosado a la muestra lana de roca de 40 mm de espesor y 50 kg/m3 de densidad. La muestra ha sido cercada perimetralmente por unos tableros de madera adaptados a su altura con objeto de evitar la absorción lateral.

Los resultados de las medidas están expresados en términos del coeficiente de absorción acústica por metro cuadrado.